Mando 1CH Elegance RF
Mando 1CH Elegance RF
Mando a distancia de frecuencia Estándar 1 canal, de la família Elegance, color blanco. Accione fácilmente 1 persiana, toldo o cortina enrollable con nuestro mando Elegance.
Compatible con todos los motores radio Estándar y cableados con receptor RF Estándar. Incluye soporte para pared.
Voltaje | Temperatura | Potencia de transmisión | Frecuencia | Modo de funcionamiento | Distancia de transmisión | Número de canales |
---|---|---|---|---|---|---|
3V (CR2430) | -10 ºC / +50 ºC | 10 mW | 433.92 MHz | A distancia / manual | 200 m en abierto / 30 m con 2 paredes | 1 |
Motores tubulares Radio Estándar
Los motores tubulares Radio Estándar, son motores, que teniendo las mismas características que los demás motores, es decir, están disponibles para diferentes diámetros de grosor (35, 45, 59, 92 mm) y las potencias pueden variar según las limitaciones de ese diámetro de motor tal y como podrá observar en las tablas técnicas, se caracterizan por tener un receptor integrado o funcionamiento vía radio, es decir que todos nuestros automatismos estandar, funcionan y son compatibles con estos motores, siempre que nos refiramos a un transmisor, es decir, un mando a distancia, un sensor, o un emisor que emitirá la señal al receptor.
Estos motores tubulares Radio Estándar incorporan un receptor que capta la emisión de frecuencia necesaria para funcionar correctamente.
Un dato importante es que no podremos mezclar motores y automatismos Premium con Estándar, son motores del mismo pie, es decir, con receptor integrado, pero trabajan a frecuencias diferentes. Los motores tubulares Estándar funcionarán con nuestros automatismos Estándar y los motores tubulares Premium con los automatismos Premium.
Las principales caracteristicas del motor tubular Estándar radica en su garantía, que es de 2 años y las prestaciones, que serán más limitadas que las Premium, aunque la duración de estos motores es de 12 años.
El motor tubular es aquel motor con forma de tubo circular que se introduce dentro de un eje. Los adaptadores que tiene el motor tubular suelen tener forma circular u octogonal y se adaptan al eje para poder transmitir la fuerza necesaria.
Un motor tubular se puede utilizar para varias cosas, para motorizar persianas, cortinas, pantallas de proyección, toldos, puertas de negocio, venecianas... para todo aquello que mediante la existencia de un eje pueda subir o bajar, hasta cierto nivel de peso (Kg), ya que el motor tubular siempre irá acorde según los Nm / m y por tanto de la relación capacidad fuerza motor / con los Kg a subir o bajar.
En nuestra web disponemos de un calculador de motores que calculará el motor que necesite, a partir de aquí, decir que podremos anclarlo a una pared o a un soporte y tener la parte fija, que es la parte que incorpora el soporte del motor tubular y la parte mobil, que es la parte que tiene el adaptador de manera segura.
Según la tabla de motores tubulares, de la que disponemos en la web de diferentes diámetros del tubo del motor, podremos introducir el motor en un eje, que deberá ser siempre mayor que el tubo del motor para ponerle los adaptadores necesarios.
Nuestros motores tubulares Radio Estándar disponen de unos finales de carrera mecánicos donde existen 2 orificios en la cabeza del motor y en los cuales podremos regular el final de carrera de subida y el final de carrera de bajada, de esta manera, nos aseguraremos de que el motor al subir para en cierto punto y al bajar igual, todo ello gracias a la corona, que es aquel elemento que por la fuerza del adaptador va dando tracción al eje y el eje a su vez va dando vueltas a esa corona, que es un adaptador pequeño de color negro. Se le llama mecánico al final de carrera porque las vueltas que da el tubo son mecánicas, vueltas que podremos configurar mediante una llave allen.
El mando que incorpora este kit, es un mando vía radio y se puede colgar en la pared mediante un soporte fabricado para ello o utilizar como un mando normal y corriente. Una de las particularidades y ventajas de este tipo de motor es que podremos grabar más de 100 mandos en un mismo receptor.
Nuestros motores tubulares son potentes, de gran resistencia y fiabilidad. Gracias a ellos nuestros clientes disfrutan de más comodidad y confort en casa o en sus negocios y comercios. Motorice sus persianas, toldos y cortinas enrollables con la mejor calidad del mercado.
Las frecuencias Estándar y PREMIUM no son compatibles, por lo que un motor radio Estándar solo podrá usar controles radio Estándar, y uno PREMIUM solo controles radio PREMIUM. Si su motor es cableado, puede añadir un Receptor RF (Radio Frecuencia) Estándar o PREMIUM para usar un control de un tipo u otro. También puede usar un Pulsador cableado con receptor RF integrado.
Si su cajón de persiana es tipo Monobloc o compacto, puede encontrarse que no puede posicionar el soporte, puesto que el mismo cajón incluye un tetón de soporte para el eje. En vez de cortarlo, puede usar nuestro soporte tipo hembra para adaptar fácilmente su instalación, en vez de un soporte tradicional.
¿No encuentra su adaptador?
En nuestra web disponemos de un amplio catálogo de adaptadores. Consúltenos su caso y le proporcionaremos una solución. Le aconsejamos enviar una fotografía por correo electrónico para poder ofrecerle la mejor solución.
Para conocer que adaptador y corona necesita, debe fijarse en el diámtro de su motor, el diámetro de su eje y su forma (circular u octogonal). Cabe decir que el diámetro de un eje octogonal se medirá entre 2 caras planas. Si se planteará el caso de que hubiera una diferencia de pocos milímetros con el adaptador, es fácil deformar ligeramente o limar el extremo del eje para poder conseguir un encaje perfecto. Si utilizara otras marcas es importante que compruebe también la forma del eje del motor.
Los motores tubulares para persianas, toldos y cortinas enrollables necesitan una corona y un adaptador para poder encajar su eje y transmitirle el movimiento. Las persianas suelen utilizar un eje octogonal (excepto ejes superiores a Ø70 mm), mientras que los toldos y las cortinas enrollables utilizan ejes circulares.
¿Cómo colocarlos?
En todas las siguientes operaciones tenga especial cuidado en no agujerear la carcasa del motor, especialmente al fijar con tornillos.
Éste eje no suele utilizar corona ya que el diámetro del eje suele ser muy ajustado. Recubriendo el contador de revoluciones con cinta aislante hasta ajustar al eje, logrará el mismo efecto.
En el caso de disponer de corona, se monta antes que el adaptador y por el lado del eje, pero debe deslizarse por el motor hasta encajar en el otro extremo.
El motor incorpora un contador de vueltas justo después de la cabeza, que tiene forma circular y gira libremente. La corona debe encajar con un saliente del contador. Si no encontrara el encaje de la corona, pruebe de entrarla al revés. La parte de la corona que mira hacia la cabeza del motor suele ser más ancha para hacer "tope" con el eje.
Cuando se disponga a montar el motor dentro del eje, es muy importante que la corona gire completamente solidaria al eje, de lo contrario, el motor no contaría bien las vueltas y se desajustarían los finales de carrera. Si es necesario, deforme ligeramente el eje, aumente el grosor con cinta aislante o utilice tornillos para solidarizar eje con corona (tornillos pequeños, sin agujerear la superficie del motor ni el cojinete del contador de vueltas).
El adaptador se encuentra encajado en el eje del motor, transmitiendo de esta manera el giro al eje. Si nos fijamos en la bolsa de la imagen, hay una pieza negra, es una pestaña que encaja en la ranura del eje, evitando que el adaptador se salga del eje.
Se recomienda atornillar el adaptador en el eje para asegurarse que lo hace girar. Para ello debe medir primero su posición situándolo al lado del eje, en paralelo y saber a que altura situar los tornillos.
Todos los motores tubulares incluyen una protección térmica. Los motores han sido diseñados para trabajar con la intensidad de uso normal de una persiana, que no suele ser intensiva. Ante un uso contínuo, los motores podrían sobrecalentarse, por lo que la protección térmica para el motor para protejerlo. Simplemente espere unos minutos a que se enfríe en motor, y podrá volver a usarlo sin problemas. No toque la superfície del motor con las manos cuando está caliente, podría quemarse.
Los motores tubulares M&B han pasado los certificados de calidad RoHS, CE, TÜV GS, DVE y CCC. M&B le ofrece garantía directa de fábrica de 5 años en gama PREMIUM, y 2 años en gama Estándar y puerta. Ver condiciones de garantía.